Cómo Comprar Vinos

Consejos para comprar un vino

1-Busque tiendas donde haya variedad de vinos y alta rotatividad, así la posibilidad de comprar un vino almacenado en condiciones impropias será casi nula. Preferentemente haga la compra en tiendas especializadas o en grandes supermercados.
2-Dé prioridad a los vinos nuevos, a las últimas cosechas (la cosecha se puede identificar a través de la etiqueta). Si se trata de un vino blanco opte por el más nuevo, así la posibilidad de dar con un vino de alta acidez es muy escasa.
3-Lea la etiqueta, prefiera cortes o varietales y si no es un consumidor asiduo, no compre vinos de reserva envejecidos en roble.
4-Examine bien la botella antes de comprarla, mucho cuidado con el corcho, este debe de estar en buenas condiciones para que el vino conserve sus aromas y sabores.
5-Observar la coloración que el vino posee, en el caso de blancos, color dorado tirando hacia marrón, y en el caso de los tintos, muy acastañados, esto será signo de oxidación.
6-Procure almacenar los vinos siempre tumbados, así el corcho se mantiene humedecido y no tendrá dificultades a la hora de abrir la botella. En cuanto al almacenamiento, que sea en lugar aireado, libre de olores y preferentemente oscuro y un poco húmedo.
7- En verano mantenga los tintos suaves a 15grados y a 18 los que tienen cuerpo.
Los blancos ligeros y espumosos se sirven a una temperatura de 7 º y los blancos con cuerpo a 11º, así no se pierden sus aromas y sabores.
8-El precio no determina la calidad del vino, por eso lea atentamente la etiqueta donde está contenida toda la información sobre el producto.
9-Busque vinos que se identifiquen con su personalidad, los vinos nacionales poseen las mismas cualidades que los importados, deles una oportunidad.
10-Cuando en la bodega tenga una gran reserva de vinos, haga una ficha de control, de fecha, variedad, previsión de consumo, acompañamiento, así tendrá el control de su bodega.
11- Si el vino presenta cristales sólidos y manchas en su composición, eso no quiere decir que no sea apto para el consumo, aunque sí necesita ser decantado. Este proceso podrá ser hecho en casa dejando la botella de pie durante algunos minutos hasta que los posos se encuentren en el fondo de la botella, después separe el líquido de las partes sólidas trasladándolo a otra botella y teniendo cuidado de que los residuos se queden en la primera botella.
12- Lo más importante de todo, haga de ese momento un momento mágico, con una persona muy especial. Al fin y al cabo estás degustando la bebida de los dioses.



Copyright © 2005 Info-vinos.com

free hit counter
Free Hit Counter